martes, enero 17, 2006

ACTIVIDADES DE FADADA EN ESTE NUEVO AÑO

Se inician actividades en FADADA en el 2006 con buenas noticias para las personas con discapacidad: se inicia el proyecto piloto del Proyecto de Asistencia Personal.

El Proyecto de Asitencia Personal se configura como un peldaño más en el objetivo de lograr una mayor independencia para los discapacitados y que se constituya en una medida que mejore nuestra calidad de vida. Su objetivo es dotar a las personas con limitaciones funcionales de recursos adecuados para alcanzar la máxima independencia posible y una participación plena en el ámbito social comunitario.

El proyecto consiste en la asignación de Asistentes Personales que presten asistencia y ayuda para que las personas discapacitadas puedan realizar sus actividades cotidianas (labores domésticas, laborales y de ocio)

Por Andalucía se seleccionarán cuarenta personas a las cuales les asignarán los asistentes personales según su grado de discapacidad. Para la coordinación del proyecto se creará la Oficina de Vida Independiente - OVI -, la cual seleccionará los Asistentes y realizará tareas de información y gestión de servicios de pago a los usuarios y usuarias. Así mismo la OVI tiene que adiestrar a los Asistentes Personales, quienes deben facilitar tareas relacionadas con:

- Movilidad en el hogar.
- Añimentación y provisión de alimentación y bienes necesarios.
- Aseo e Higiene Personal.
- Apoyo en el Hogar.
- Acompañamiento en el trabajo y en el Ocio.

La experiencia piloto tendrá una duración de un año, al final de la cual esperamos obtener notables resultados positivos que permitan consolidar el programa en el futuro. Desde aquí, la bitácora de la Federación Andaluza de Asociaciones de Ataxia os mantendremos informados sobre el desarrollo del mismo. Este programa es una iniciativa de la Diracción General de Personas con Discapacidad, y participan además CANF - COCEMFE ANDALUCIA, la Asociación Andaluza de Parálisis Cerebral y FAISEM.

Os envío un caluroso saludo. En ésta bitácora esperamos manteneros en contacto con vosotros y esperamos que vosotros os acerqueís más a nosotros.

No hay comentarios: