jueves, enero 19, 2006

PROGRAMAS "MUJERES CON DISCAPACIDAD" Y "LUNA"

Dos programas lleva a cabo actualmente FADADA: Mujeres con Discapacidad y la Asociación Luna.


El programa Mujeres con discapacidad se inició en enero del año anterior, tiene como objetivo indagar y dar a conocer las necesidades reales de la mujer discapacitada. Este programa es desarrollado por Maria Teresa de Palma Medrano y RaquelGallego Morillo y la coordinación está a cargo de Encarna Conde.


RAQUEL Y MARIA TERESA DEL PROGRAMA MUJERES CON DISCAPACIDAD

En Mujeres con discapacidad se lleva a cabo un acercamiento personalizado a la mujer discapacitada, mediante entrevistas, en las cuales se indaga sobre los diferentes aspectos y problemas de su devenir cotidiano y su integración en la sociedad. Una vez vistas las necesidades, por medio de la CAMF, se asignan a especialistas y se organizan actividades a través de la Asociación para la Promoción de la Mujer con Discapacidad LUNA, mediante las cuales se busca suplir éstas necesidades, las cuales involucran aspectos de la vida familiar, la sexualidad, laborales y recrativas.

Invitamos a las mujeres discapacitadas de la provincia de Sevilla, que desean más información o formar parte de éste programa, a que se pongan en contacto con nosotros, escribiendo al correo electrónico mujeressinvozsevilla@hotmail. Así mismo invitamos a aquellas mujeres que ya forman parte del programa a que nos cuenten sus experiencias y nos den su opinión, ya sea publicando un comentario o escribiendo al correo electrónico antes indicado.

La Asociación para la Promoción de la Mujer con discapacidad LUNA, tiene como objetivo impulsar iniciativas que tengan en cuenta la igualdad entre los géneros en el ámbito de la discapacidad y defender los intereses de las niñas y mujeres con discapacidad de la comunidad autónoma de Andalucía.

Los temas alrededor de los cuales se desarrolla la labor de LUNA son:

- Las relaciones humanas.
- La formación y el empleo.
- La salud.
- La sexualidad.
- La maternidad.
- El ocio y el tiempo libre.
- La participación social.

Se pretente, por lo tanto:

-Concienciar a la sociedad de la realidad de la mujer discapacitada.
- Conocer y reivindicar los derechos de la mujer dispacitada.
- Consolidar grupos en cada provincia que trabajen para la defensa de los intereses de la mujer discapacitada fuera y dentro del movimiento asociativo.
-Poner en marcha programas que faciliten la participación de la mujer discapacitada en la sociedad.

La Asociación comenzó hace cinco años, desde entonces se han establecido o delegaciones en provincia y desde al año anterior forma parte de la Confederación Andaluza de Minusválidos Físicos CAMF.

MARIA DEL MAR GONZÁLEZ GINÉS, RESPONSABLE DE LUNA EN SEVILLA

El trabajo de la Asociación actualmente hace un gran énfasis en desarrollar programas de Auto estima y de socialización. Actualmente la delegación de Sevilla está a cargo de Maria del Mar González Ginés bajo la coordinación de Encarna Conde.

Este es un breve resumen de nuestras actividades. Esperamos que os vinculeis en alguna de nuestras actividades. Tambien que nos escriban sus inquietudes. Os enviamos un caluroso saludo desde nuestra oficina en Sevilla. Esperamos vuestros comentarios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que guapa toy ole